200 kg de chocolate para una espectacular reproducción de la Catedral de Oviedo

Por Ana Rodríguez 27 de abril de 2022

Tino Helguera con la réplica en chocolate de la catedral

Tino Helguera, encargado de pastelería, chocolate e I+D de la confitería Camilo de Blas (Oviedo), ha reproducido en chocolate la Catedral de Oviedo, conocida también como Sancta Ovetensis, que ha cumplido 1.200 años.

Para esta impresionante réplica de 1,70 metros de altura expuesta en el escaparate del establecimiento este mes abril con motivo de Pascua, Helguera ha empleado 200 kg de chocolate y 400 horas de trabajo. “Cuando te gusta tanto hacer una cosa, uno no se plantea ni la complejidad, ni el trabajo, ni el tiempo. Me siento afortunado porque yo no trabajo, yo disfruto”, asegura. “Este año cumplo 65 años, estoy en edad de jubilarme, pero quiero continuar más tiempo porque quiero seguir disfrutando”.

El proceso ha durado meses. Primero, Helguera tuvo que buscar documentación y planos para hacer una maqueta en cartulina a escala y medidas, y posteriormente la plantilla para el chocolate. “Aproximadamente he invertido 20 horas en la maqueta y otras 320 horas trabajando el chocolate”, explica.

Vídeo del proceso