Fusión entre pastelería y fotografía en Formentor

Ana Rodríguez

Por 05 de mayo de 2022 Madrid

Café y ensaimada ncon el cartel de la exposición

En pastelería Formentor, fundada por Antonio Forteza y Josefa Ramos en 1956 en Madrid, Alberto Forteza mantiene el planteamiento original de sus padres: elaborar artesanalmente los productos que hacían en el obrador de Palma de Mallorca, e integrar los dulces de temporada madrileños y de otras regiones.

Una de sus inquietudes es mantener una relación estrecha con los clientes. De ahí que durante los meses de mayo y junio albergue “Fotos, ensaimada y café”, la nueva exposición fotográfica de Victoria Iglesias. Tal como explica Forteza, “Formentor es un sitio para el encuentro, para vivencias compartidas, para el disfrute, para el deleite de los productos elaborados en nuestro obrador. En esta ocasión, la apuesta es sumar a todo ello el arte que ofrece una experiencia siempre reconfortante, de contemplación y también, de deleite. Recrearse al contemplar los retratos de personalidades del mundo de la cultura, en su vertiente más humana, proyectada por la sensible mirada de una reconocida fotógrafa española. Mientras, puedes saborear tu ensaimada... Y tomarte un café, claro”.

Victoria Iglesias, fotógrafa y periodista, ha publicado y publica sus trabajos en numerosas cabeceras de comunicación nacionales y extranjeras como El País Semanal o Interviú. Su trabajo no sólo gira en torno al retrato, sino también deambula entre el reportaje de viaje y social, el mundo editorial y la fotografía artística. Al presentar sus instantáneas en Formentor, da la oportunidad a los clientes de la pastelería de vivir una experiencia gastronómica y fotográfica a la vez.