El ‘Pan de Alcalá’ ya tiene distintivo oficial

Ana Rodríguez

Por 24 de mayo de 2022

Productores locales durante la presentación del distintivo Pan de Alcalá

La Asociación de Panaderos de Alcalá de Guadaíra (Sevilla) ha presentado la marca colectiva ‘Pan de Alcalá’, un distintivo que protege el producto, garantiza su calidad y le da proyección.

Once productores locales, miembros de la asociación, son los artífices de esta marca. Todos ellos están concienciados con las técnicas de antaño, transmitidas a través de generaciones, para llevar a la mesa un pan auténtico, saludable, con textura y sabor únicos.

Uno de sus grandes desafíos es la  introducción de este pan en las redes de suministro a restaurantes y supermercados de Sevilla y su provincia, con incidencia en las ciudades que conforman su corona metropolitana, manteniendo intactas las cualidades del producto en los procesos de producción y conservación necesarios para su consumo.

Bajo la premisa principal de que la calidad hay que ponerla sobre la mesa, ‘Pan de Alcalá’ acometerá previamente un plan de comercialización que pasará por los principales fogones para reclutar a medio plazo más prescriptores del pan alcalareño entre los más reconocidos restaurantes de España.