Leyre Pedrazuela reivindica una alimentación más consciente en el libro Essenzia

Ana Rodríguez

Por 02 de junio de 2022

Portada del libnro Essenzia de Leyre Pedrazuela

En el libro Essenzia, editado este 2022, Leyre Pedrazuela hace una llamada a la responsabilidad, a una alimentación más consciente y a un uso más racional de los recursos del planeta.

Disponible en versión bilingüe (español e inglés) en nuestra librería online Books For Chefs, propone recetas de pastelería en versión tradicional, sin gluten y vegana. Y es que uno de los objetivos de esta obra es derribar la idea de que degustar un postre es ingerir una bomba de grasas y azúcar. “La pastelería es un artículo de lujo: no la comas todos los días, pero cuando lo hagas, hazlo bien”, asegura.

Pedrazuela, que recuerda muchos momentos de su infancia en la cocina jugando, oliendo, experimentando…, trabaja desde hace 14 años con una máxima clara: la calidad de las materias primas es lo que marca la diferencia entre la buena pastelería y la que no lo es. Una filosofía de trabajo que traslada a Essenzia, donde da detalles sobre ingredientes y su procedencia. Además, presenta un gran número de recetas, desde cakes de viaje hasta bases crujientes o mousses. En estas elaboraciones muestra que es posible convertir dulces tradicionales en veganos o sin gluten si abusar de grasas, azúcares, gomas y espesantes.

 

Comprar Essenzia