Chile gana la Americas Pastry Cup y tiene paso directo a la Coupe du Monde

Ana Rodríguez

Por 15 de julio de 2022

Equipo chileno celebrando la victoria

Como ya pasó en 2018, el combinado chileno ha ganado la Copa Maya -ahora conocida como Americas Pastry Cup- celebrada el pasado 13 de julio. Esta eliminatoria continental de la Coupe du Monde de la Pâtisserie, aparte de países latinoamericanos, acogió también a equipos de América del Norte, de ahí el cambio de nombre.

La selección nacional chilena, que se hace llamar La Roja Dulce, se enfrentó a Canadá, México, Colombia, Brasil, Estados Unidos, Ecuador y Argentina. Alejandro Espinoza (candidato de chocolate) y Javiera Villegas (candidata de azúcar), dirigidos por Camila García que es presidenta de la selección, sedujeron al jurado con creaciones alrededor de la temática “La naturaleza florece”. Entre ellas, el postre helado ‘Chilean’s Once’ que recuerda a la clásica tarta de limón y está compuesto por un sorbete de limón, gel de frutas de la pasión, helado de cuajada de limón, merengue de almendras, helado cremoso de vainilla y crujiente de almendras y cítricos; el lollipop helado ‘Polinización de la mariposa en primavera’ que en el centro combina un sorbete de frambuesa con uno de naranja, y el postre de restaurante ‘Otoño en Santiago’ con la avellana como protagonista, presentada en una variedad de texturas y formas.

Los siete equipos tuvieron que crear dos postres de frutas congeladas, doce piruletas de helado, siete postres tipo restaurante, así como dos piezas artísticas de 145 cm cada una. Estados Unidos y Argentina, como segundo y tercer clasificados, también viajarán a Lyon para disputar la Copa del Mundo.

Las próximas selecciones continentales a celebrarse son la Copa de Pastelería de África, el 10 de septiembre (Dajla, Marruecos), y la Copa de Pastelería de Asia, el 25 y 26 de octubre (Singapur).