DPAS convoca el I Concurso al Mejor Bombón Artesano de España

Jaume J Cot

Por 10 de octubre de 2022

Logo y bombones del concurso mejor bombón artesano de españa

El próximo 27 de enero tendrá lugar la I edición del Concurso al Mejor Bombón Artesano de España, una iniciativa impulsada por la revista DPAS y Books For Chefs y que tiene como objetivo contribuir a la recuperación del carácter artesano de esta especialidad. Aunque el bombón es uno de aquellos productos “de toda la vida”, que no necesita presentación, le ha ocurrido lo que a otras especialidades artesanas, cada vez es más difícil encontrar un buen surtido de elaboración propia en la mayoría de pastelerías y chocolaterías de nuestro país. Quizá debido a la dificultad técnica de su elaboración, la laboriosidad o los costes relacionados con su producción, el bombón artesano ha ido perdiendo terreno en las vitrinas de muchas pastelerías. Ha llegado el momento de reivindicar estas pequeñas joyas de chocolate, de dejarse fascinar por la perfección de sus acabados, por el carácter goloso de su composición o incluso por la espectacularidad de algunos rellenos.

Comprometidos con todo lo que hace tan especial los oficios más dulces de la gastronomía, DPAS convoca a todos los profesionales del sector, procedentes de sus pastelerías y chocolaterías, a enviar para el día del concurso, su mejor bombón y competir por la máxima gloria. Buscamos una pieza de formato pequeño (entre 6 y 14 gramos) que tenga como protagonista absoluto el chocolate tanto en su parte exterior como internamente. A partir de ahí, dejamos que cada participante eche a volar su imaginación, no importa el formato ni la forma escogida, si de molde o de corte, ni tampoco su relleno, siempre y cuando cuente al menos con dos texturas diferentes, entre las que pueden darse ganaches, caramelos, gelatinas, pastas de frutas, pralinés, etc.

Un jurado profesional dictaminado por la organización se encargará de evaluar las piezas y elegir tanto las finalistas como el ganador absoluto. Dulcypas dará todas las facilidades a los participantes para que puedan hacer llegar su producto el día del concurso, cuya celebración tendrá lugar en la ciudad de Sant Cugat, en Barcelona. Desde nuestra página web se puede obtener más información, consultar las bases de participación y acceder a la inscripción.

 

Más información