Confirmado el jurado del Mejor Bombón Artesano de España 2023

Ana Rodríguez

Por 16 de diciembre de 2022

Corte de bombón

Empieza la cuenta atrás para la primera edición del Concurso al Mejor Bombón Artesano de España, impulsado por DPAS y Books For Chefs, y patrocinado por Cacao Barry, Blanxart, Sermont, Mas Uniformes, Chaud Devant, PCB Creation, Sosa, Ponthier, Ken Foods, Prova Gourmet y Calidulce.

El próximo 27 de enero en Sant Cugat del Vallés (Barcelona), un jurado profesional, tras una cata anónima, escogerá el mejor bombón. ¿Requisitos? Que el chocolate sea el gran protagonista, tanto en la parte exterior como en el relleno, y que esté formado al menos por dos texturas interiores.

Los profesionales encargados de evaluar los bombones serán:

Ramon MoratóRamon Morató. Uno de los pasteleros y chocolateros de España más reconocidos a nivel nacional e internacional. Su libro Chocolate lo consolidó como un maestro en esta materia. Director creativo mundial de la firma Cacao Barry, en julio de 2021 publicó Files, también editado por Grupo Vilbo, que aborda la pastelería y la chocolatería con una mirada de 360º.

 

 

Miguel MorenoMiguel Moreno. Miembro de Relais Desserts y presidente de la Confederación Española de Empresarios Artesanos de Pastelería (CEEAP) desde 2016, fue una pieza fundamental en el crecimiento de una de las mayores enseñas de pastelería artesana de España, Pastelerías Mallorca. Actualmente está desarrollando un proyecto personal de gastronomía dulce y salada a domicilio.

 

 

Saray RuizSaray Ruiz. Profesora veterana de la EPGB y una de las pasteleras más destacadas de nuestro país. En 2019 se convirtió en la primera mujer en ganar el histórico Campeonato al Mejor Maestro Artesano Chocolatero "Trofeo Lluís Santapau". Al margen de la formación, en 2021 inició Norte, un proyecto que permite al público final probar sus elaboraciones.

 

 

Yann DuytscheYann Duytsche. Ganador del Mejor Panettone Artesano de España 2016 y 2021, y del Miglior Panettone de Ciocolatto 2017, es el propietario de la pastelería gastronómica Dolç en Sant Cugat del Vallés (Barcelona) y autor del libro Una semana con Yann Duytsche, editado por Grupo Vilbo, que recoge su trayectoria y logros profesionales más recientes.

 

 

Marike Van BeurdenMarike Van Beurden. Pastelera neerlandesa que vive y trabaja en Barcelona, y que ha destacado en prestigiosos campeonatos como el C3 (primer premio) o el World Chocolate Master (subcampeona).  Desde 2014 ejerce como consultora y es una gran defensora de la pastelería plant-based.

 

 

David GilDavid Gil. En 2020 impulsó I+Desserts, un estudio gastronómico especializado en innovación y desarrollo de proyectos, ideas y experiencias creativas en el mundo dulce. Durante años fue el responsable de La Dolça, el equipo de postres y repostería del Grupo elBarri de Albert Adrià. Una intensa etapa que se resume en el libro Candy. Fue vencedor también del Campeonato al Mejor Maestro Artesano Chocolatero "Trofeo Lluís Santapau".

 

 

Sponsors concurso