El Gold Bunny de Lindt gana la batalla al conejo de Lidl

Ana Rodríguez

Por 13 de octubre de 2022

Conejo de Lindt

La cadena alemana de supermercados Lidl tendrá que dejar de vender en Suiza sus conejos de chocolate envueltos en papel dorado al tener un gran parecido con los de Lindt & Sprüngli, según ha dictaminado el Tribunal Federal de Suiza. Esta medida no supone desperdicio de chocolate, ya que Lidl podrá fundir el chocolate y comercializarlo en otras formas y envoltorios.

El conejo de chocolate de Lidl comercializado bajo la marca FavorinaSe resuelve así una batalla legal que viene de lejos. En 2018, Lindt presentó ante el Tribunal local del cantón de Argovia una petición para que Lidl dejara de promocionar, ofrecer o vender sus conejos de chocolate comercializados bajo la marca Favorina, cualquiera que fuera su color, por tener una forma y aspecto demasiado parecidos a los suyos, pudiendo generar confusión. En ese momento, se desestimó la demanda, pero la marca suiza, lejos de rendirse, presentó un recurso ante el Tribunal Federal de Suiza que ahora le ha dado la razón.

Lindt creó el primer Gold Bunny en 1952, un conejo de chocolate envuelto en papel dorado, con un lazo rojo y un cascabel que es un superventas en Pascua. Un producto que empezó teniendo un gran éxito en Alemania y que actualmente se vende en más de 50 países.