Gluten Morgen lidera el primer lab de España dedicado a la masa madre

Ana Rodríguez

Por 18 de octubre de 2022

Taller en el lab de Gluten Morgen

La comunidad panadera de habla hispana Gluten Morgen se ha instalado en Barcelona para liderar el primer Lab de España dedicado a la panadería y la masa madre, con el objetivo de intercambiar conocimientos con los profesionales locales, divulgar la cultura del pan de calidad, explorar vías de innovación e incrementar el número de seguidores en Europa, a la vez que se afianza en Latinoamérica.

Este laboratorio está instaurado en Sant Joan Despí en las instalaciones de Cereal, el centro de I+D de Europastry, y cuenta con la tecnología más puntera en panificación para conseguir la máxima calidad y control en todos los procesos, así como con un molino de piedra en funcionamiento.  El espacio está destinado a la investigación de recetas y procesos, aunque también está pensado para impartir clases y talleres tanto para profesionales como para amateurs. Además, el lab dará lugar a otros proyectos, resultado de la colaboración entre Gluten Morgen y Cereal, en los próximos meses.

El fundador de Gluten Morgen es Ramón Garriga, un panadero autodidacta especializado en panes con masa madre. Se dedica a la investigación y desarrollo de recetas, clases, seminarios y creación de contenido digital, e incluso ha escrito el libro Masa Madre junto con Mariana Koppmann, que ya va por la quinta edición.