Marea Bread, mejor pan de Madrid 2022 según Club Matador

Ana Rodríguez

Por 18 de noviembre de 2022

Miguel Castro de Marea Bread

Marea Bread ha ganado la quinta edición del premio El Mejor Pan de Madrid, organizado anualmente por El Club Matador para reivindicar el oficio de panadero y la elaboración artesanal de este producto. Para su propietario, Miguel Castro, esta distinción supone “la culminación de tanto esfuerzo y del trabajo en equipo. Cuando uno abre una panadería quiere que sea la mejor y esto es algo que solo se consigue con tesón y gracias al compromiso de todos”.

El establecimiento, que ofrece panes de masas madre con harinas molidas a la piedra y fermentaciones que alcanzan hasta 24 horas, ha competido con otros cinco finalistas: Alma Nomad Bakery, Clan Obrador, Levain Tahona Artesana, Novo Mundo y Obrador San Francisco. Todos ellos han presentado dos hogazas de kilo elaboradas únicamente con harina de trigo, agua, levadura y sal.

Mejor pan de Madrid de Marea BreadEl presidente del jurado y crítico gastronómico José Carlos Capel ha destacado de la pieza ganadora “su equilibrio. Es un pan en el que miga y corteza forman un todo. Tiene un final largo, con gusto a cereales y alguna nota de cerveza, y una acidez suave y casi imperceptible”.

Los ganadores de las anteriores ediciones son Acid Bakehouse (2021), Ciento Treinta Grados (2020), Panem (2019) y Crustó (2018).