Babka Zana,un libro para descubrir la panadería de Oriente Próximo

Ana Rodríguez

Por 27 de diciembre de 2022

Portada del libro Babka Zana

Hace unos años, durante su primer viaje juntos a Tel Aviv, la pareja Sarah Amouyal y Emmanuel Murat descubrieron el babka y, tal como explican, fue un amor a primera vista, un placer increíble, una adicción, una obsesión. En enero de 2020 cumplieron el sueño de abrir Babka Zana en París, una panadería en la que rinden homenaje a todas las madres y abuelas y donde el babka es su producto estrella, aunque también ofrecen muchas otras delicias.

Este 2022, Amoyal y Murat han decidido compartir los secretos de su establecimiento en el libro Babka Zana. El primer capítulo se centra -cómo no- en el babka que, como ellos mismos aseguran, es “la contracción de Babouchka (abuela en polaco) y evocación de los pliegues de su falda… tratar y consolar, esta es su misión”. Incluye recetas de diferentes formatos (cake, roll y pie), y con distintas asociaciones de ingredientes, desde chocolate y avellanas, hasta canela y azúcar moscovado, o pistacho y flor del naranjo.

Disponible en francés en nuestra librería online Books For Chefs, este volumen también dedica secciones a otros dulces como los brioches, el halla (pan tradicional de origen judío sin mantequilla ni leche), sándwiches, borekas (hojaldres tradicionales mediterráneos) y rugelaghs (pequeños croissants de brioche).

 

Descubre Babka Zana