Lune, un libro con las claves para convertirse en un experto en croissants incluso en casa

Ana Rodríguez

Por 09 de enero de 2023

Lune Croissant portada del libro

En 2016, el suplemento cultural T Magazine de The New York Times aseguró que el mejor croissant del mundo se hace en Australia, más concretamente en Lune Croissanterie. Ahora su propietaria, Kate Reid, lanza el libro Lune, donde muestra una receta revolucionaria para el panadero casero. 

En esta obra, tomando como base una receta de pastelería básica simple y efectiva, se puede hacer desde el clásico Pain au chocolat, Danés  de miso de fresa y Croissant de jamón y gruyére hasta el Cruffin de pastel de calabaza o Pepperoni Pizza Scargot, siguiendo claras instrucciones. Y es que la masa del croissant puede ser perfecta para cualquier combinación dulce o salada, y para cualquier momento del día.

Disponible en inglés en nuestra librería online Books For Chefs, incluye recetas paso a paso para enrollar y formar croissants; recetas para cada hora del día; recetas para doble horneado de croissants; recetas para ocasiones especiales; y como utilizar las sobras de croissants horneados.

Reid, ex-ingeniera aerodinámica de Formula 1, asegura que “cuando firmé el contrato para este libro, asumí que la receta para el croissant simple iba a ser sencilla. He pasado 10 años cocinando croissants en Lune, por eso confío en que tengo en conocimiento requerido para escribir la receta para hacerla en casa. Empecé pidiendo a los chefs en Lune que hicieran un poco de masa extra para mi, así pude empezar a probar el proceso de laminado en casa, siendo la principal diferencia usar un rodillo en lugar de un laminador. Lo que siguió fueron semanas de frustración, pruebas interminables, momentos de duda personal; cuestionándome si realmente era capaz de entregar la receta... Finalmente llegué a la conclusión que no podía simplemente tomar la receta de la masa del croissant de Lune y adaptar el proceso de laminado en una cocina casera. Necesitaba cambiar completamente la receta de la masa". 

 

Descubre Lune