Basque Culinary Center y Puratos se unen para investigar la pastelería desde una visión saludable

Ana Rodríguez

Por 17 de enero de 2023

Frima Puratos y BCC

Basque Culinary Center y Puratos han firmado un acuerdo de colaboración que tiene como propósito innovar en el sector de la pastelería a través de la investigación de ingredientes y técnicas culinarias vanguardistas que aporten una visión más saludable.

Ambas entidades analizarán recetas de la pastelería tradicional con el objetivo de evolucionarlas hacia propuestas que tengan en cuenta valores relacionados con la salud y el bienestar, manteniendo los estándares de sabor y estéticos asociados a la pastelería tradicional.

Otra línea de exploración será el desarrollo de nuevos ingredientes a partir de la búsqueda de componentes de bajo nivel calórico, de alternativas a los azúcares, de productos con mayor aporte proteico o de tecnologías funcionales, así como la innovación de técnicas culinarias que permitan reducir la presencia de determinados componentes que modifiquen la estructura y la funcionalidad de los ingredientes.

Además de la investigación, la enseñanza será otro de los pilares fundamentales de este acuerdo que tendrá una vigencia de tres años. Por este motivo, se crearán formaciones sobre pastelería desde una visión saludable y sobre nuevos productos y técnicas que irán dirigidos tanto a profesionales del sector, como a clientes seleccionados y personal interno, tanto en formato presencial como online.