Soria organiza una fiesta para reivindicar el valor gastronómico de la costrada

Ana Rodríguez

Por 09 de marzo de 2023

Costrada de Soria

Ligera y delicada. Así es uno de los dulces representativos de la gastronomía de Soria: la costrada, una tarta de milhojas rellena de nata y crema, y espolvoreada con azúcar lustre. Para reivindicar su valor culinario, la Asociación Soriana de Confiterías, Pastelerías, Bollería y Repostería (ASEC) celebra la Fiesta de la Costrada, del 10 al 12 de marzo.

Durante estos tres días, algunas pastelerías de la provincia darán la posibilidad de degustar más de 3.000 raciones de tarta, desde la tradicional hasta versiones más modernas con cabello de ángel, rellenas de trufa, de crema de pistacho o con cobertura de chocolate. Los establecimientos participantes serán Confitería Almarza (Almazán), Pastelería Gil (Almazán), Dulces Duero (Soria), Mantequerías York (Soria), Pastelería Moraga (Burgo de Osma) y El Abuelo José Luis (Arcos de Jalón).

Como uno de los objetivos de la fiesta es dar a conocer este postre fuera de los límites de Soria, habrá regalos y descuentos para todas las personas que adquieran una costrada.