El chocolate aplicado a las masas, protagonista de los talleres de Samuel Suárez para Valrhona

Ana Rodríguez

Por 31 de marzo de 2023

Samuel Suárez después del curso

Valrhona España ha organizado este mes de marzo un workshop de tres días en Sosa Ingredients (Madrid) con Samuel Suárez, campeón de España de panadería 2022 y ganador del mundial Bread in the City 2023.

El propósito del curso era vincular el chocolate con la panadería y la bollería. Tal como nos explica el propio Suárez, “Valrhona me pidió integrar ingredientes dulces dentro de diferentes elaboraciones horneadas, desde un brioche clásico hasta una flor con un núcleo de brownie y crema, brioche de naranja, brioche de cheesecake”.

Con esta formación, “Valrhona España hace un guiño muy grande a los panaderos profesionales”, añade. Y recuerda que el modelo de tienda que se está implantando mucho en nuestro país es la panadería con un toque de bollería y de tarta dulce/salada. “Es una pastelería de panadero simple pero muy buena de sabor y con bonita estética”, apunta.

Los asistentes, que procedían mayoritariamente de panaderías que querían ampliar su gama de bollería y pan, se mostraron entusiasmados. El éxito se debe a que “creamos un curso muy práctico con productos con mucho sabor y elaboraciones fáciles que puede hacer todo el mundo. En la panadería lo que buscamos son productos que salgan del horno y decorar un poco”. Tanto ha gustado el curso que próximamente se impartirá en Galicia, Valencia y Barcelona.