Bollería hojaldrada, especialidades navideñas y proteínas vegetales en Área Doce

Ana Rodríguez

Por 06 de septiembre de 2023

Formación en Área Doce

El Aula de formación Área Doce, de la firma Reyvi, ha organizado cursos prácticos y demostraciones para el último cuatrimestre del año, dirigidos a panaderos, pasteleros y cocineros.

El próximo 19 de septiembre, el centro ha invitado a Marc Jordana, técnico de Töufood, para realizar una demostración técnica sobre enzimas que permiten aumentar el rendimiento y disminuir los tiempos de algunas elaboraciones habituales en cocina, así como de proteínas vegetales, muy recurrentes en la gama de pastelería vegana, que son ideales como sustituto del huevo y otros ingredientes de origen animal.

Jorge Justel, técnico-comercial de Ireks, elaborará desde cero especialidades navideñas europeas, como el panettone, el pandoro y el stollen, el miércoles 4 de octubre. Asimismo, incidirá en el cálculo del coste, el formato y la presentación del producto, la elección de ingredientes o un correcto proceso de elaboración.

Carlos Fariña, director de Área Doce, enseñará los días 24 y 25 de octubre a preparar masa de bollería hojaldrada con mantequilla, desde el amasado inicial hasta la cocción, y acabado de las distintas piezas formadas. En el recetario habrá tanto piezas clásicas como el croissant, el pain au chocolat o la caracola, como propuestas más actuales como el cruffin o el new york roll.

Por último, el chef gallego Héctor López presentará distintos aperitivos y snacks con productos Quescrem pensados para iniciar un menú navideño, combinando originalidad y sencillez.