Forn La Sitja-Providència consigue el título Panellet d'Or de Barcelona organizado por Panàtics

Ana Rodríguez

Por 19 de octubre de 2023

Panellets del Forn La Sitja-Providència

Más de 50 panaderos y pasteleros de la ciudad de Barcelona se inscribieron en el Premio Panellet d’Or 2023, organizado por la Obra Social Ernest Verdaguer de la plataforma Pànatics, que se entregó el pasado 17 de octubre en la escuela del Gremio de Panaderos de Barcelona.

Ganadores del mejor panellet de piñonesEl jurado profesional, tras hacer una cata anónima, otorgó el Panellet de Oro a Xavier Corcella del centenario Forn La Sitja-Providència, tras valorar la estructura global, la imagen exterior, la calidad de los piñones, el mazapán, el sabor y la estructura en boca. Desde el 2004, Corcella está al frente, junto con su mujer Annabel, de este negocio que ofrece bollería y panes tradicionales y de nueva creación, elaborados con productos naturales y fermentaciones largas. Por su parte, la Pastelería Mervier Canal recibió el panellet de plata, y Forn Ginebra y La Colmena empataron en tercera posición, obteniendo ambos el panellet de bronce.

Durante el acto también se entregaron diplomas a todos los establecimientos que forman parte de la IV ruta de los mejores panellets de piñones de la ciudad condal:

Foix de Sarrià Pastisseria Faixat
Oriol Carrió Barcelona La Cantonada Forn & Pastisseria
Forn Colón Bomboneria Pons S.L.
Forn La Sitja Forn Elias
Fleca Balmes Forn Puiggròs
Pastisseria Hoffman Forn Esplugas
Baluard Forn Mistral
Forn Gil Montserrat forners
Forn Ginebra Mervier Canal
Forn Trinitat Forn Padró
Sant Tirs Forn del Passeig
L'Obrador dels 15 La Fabrique
Galette&Pastim Pastisseria la Colmena
 

Compártenos