Stéphane Leroux transforma el arte de Miró en chocolate y expone en Barcelona

Ana Rodríguez

Por 21 de noviembre de 2023

Stéphane Lerroux durante la presentación

Inspirándose en el arte abstracto de Joan Miró, el MOF francés Stéphane Leroux ha creado nueve piezas de chocolate que se basan en pinturas como El guante blanco y la serie Constel•lacions, o la famosa escultura Dona i ocell. Figuras que se reúnen en la exposición temporal ART/SANIA, que se puede visitar hasta el 17 de marzo de 2024 en el Museu de la Xocolata de Barcelona y que es fruto de una colaboración entre Puratos y la EPBG-Gremio de Pastelería de Barcelona.

Leroux estuvo cuatro días elaborando estas piezas en las instalaciones de Puratos en Sils (Girona), utilizando chocolate como materia prima, cartón para los moldes y plantillas. “Durante todo el proceso he querido sentir la fuerza creativa de las manos, dejarme llevar por lo que el chocolate y la obra de Miró me iban inspirando en cada momento”, explica el chef.

Nueve obras dulces que se presentaron previamente en la Jornada que Belcolade organizó para sus clientes en la Fundació Miró el pasado 16 de noviembre. En este evento, la marca de chocolate belga también dio a conocer los nuevos lanzamientos de su gama Belcolade Origins: Belcolade Noir Origins Philippines Cacao-Trace (chocolate negro con una mezcla de notas frutales con sabores dominantes de frutas tropicales y notas florales) y Belcolade Blanc Origins Papúa New Guinea Cacao-Trace (chocolate blanco de origen único elaborado con vainilla de Papúa Nueva Guinea que desvela una compleja variedad de aromas).