El mejor xuixo se hace en la pastisseria Triomf de Barcelona

Ana Rodríguez

Por 11 de marzo de 2024

Xuixo de la pastisseria Triomf

La pastisseria Triomf de Barcelona, con Gisela Bellart al frente, ha ganado la cuarta edición de El Mejor Xuixo del Mundo, celebrada el pasado domingo 10 de marzo en L’Escala. Es la primera vez que una mujer logra este título, lo que demuestra que este oficio cada vez es más plural. También es la primera vez que recae en Barcelona, lo que supone un reto, si tenemos en cuenta la gran cantidad de establecimientos pasteleros que hay en la ciudad condal.

Gisela Bellart, tercera generación del negocio familiar, nos explica que se ha presentando a todas las ediciones del concurso y que ha trabajado mucho para mejorar su xuixo, “lo hemos llevado al límite para conseguir que tuviera mucha crema”. Precisamente la calidad y la cantidad de la crema, así como el crujiente y el formado son las características que más ha señalado el jurado, compuesto por grandes profesionales como Lluís Costa y en el que tuvimos el placer de formar parte.

Creado en 2018 por el gastrónomo Salvador Garcia-Arbós, este certamen ha ayudado a poner en valor este dulce e incrementar sus ventas. La pastelería Padrés de Banyoles ganó la primera edición, Pa Artesà del Vallès de Santa Perpètua de la Mogoda la segunda y Juhé de L’Escala la tercera.

Próximamente en Dulcypas daremos todos los detalles sobre esta nueva edición del concurso y de la pieza ganadora.

Gisela Bellart con el galardón