Mejor Pasta de Té Artesana de España 2016. Más y mejor

Alberto Ruiz

Por 18 de noviembre de 2016

Vista general de las pastas de té antes de empezar el concurso

La pastelería está viva, muy viva. Y una prueba palpable ha sido la segunda edición del concurso a la Mejor Pasta de Té Artesana de España, organizada por Dulcypas durante el día de ayer en la Escuela Hofmann de Barcelona.

Un jurado de auténtico lujo se enfrentó a ciegas a más de 200 creaciones procedentes de pastelerías de las 17 comunidades autónomas. Se valoraron los criterios de sabor, textura y presentación, siendo el primero de estos tres parámetros el que contaba con más peso en la puntuación total. Aquí os dejamos el ranking completo de las 30 pastas finalistas con su puntuación total.

 

Las mejores pastas de té del año. Recetario Especial 2016. 

Descubre las recetas de las 30 pastas finalistas »

 

Más allá de la creatividad y del buen nivel medio en lo cualitativo de las muestras presentadas a concurso, nos quedamos con la respuesta ilusionada y agradecida de todas las pastelerías participantes. Y es que el objetivo de esta iniciativa no es otro que el de impulsar, incentivar y animar a los profesionales del sector a defender sus especialidades, a reafirmarse en su carácter artesano, a seguir creyendo en un oficio que merece la pena y a sentirse orgullosos de lo que hacen a diario.

Desde Dulcypas queremos agradecer el esfuerzo de todos, participantes, jurados y sponsors por el apoyo y la colaboración para que este concurso, que ya es de todos, se haya consolidado en solo dos ediciones.

Galería de imágenes

Fotos Corina Landa