La panadería española, segunda en el campeonato internacional Bread in the City de Sigep

Fernando Toda

Por 25 de enero de 2017 Rimini

La seriedad, esfuerzo y coordinación con las que está trabajando el equipo Espigas están siendo claves para que la panadería española empiece a recoger destacados premios internacionales. Estos días, en el marco de la feria internacional Sigep de Rimini, el equipo español integrado por Francisco Recio, Javi Moreno y Jose Joaquín Roldán ha alcanzado una muy meritoria segunda plaza en dentro del tercer campeonato internacional Bread in the City.

En el concurso, organizado en colaboración con Club Richemont Italia, participaron ocho finalistas que tuvieron que elaborar a lo largo de cinco jornadas un vistoso escaparate cargado de especialidades panaderas tales como chapatas, panes de levadura natural, panes de libre creación, bollería, tartas horneadas, pieza artística, pizza y un amplio surtido salado.

Finalmente, el primer premio se lo llevó el equipo italiano formado por Riccardo Liccione y Christian Trione, que jugaban en casa y no fallaron. El tercer cajón del podio fue para los suizos Justine Froidevaux y Artur Dos Santos. Centrándonos en los premios menores, Italia se llevó a casa el de mejor pizza y el de mejor chapata, mientras que el combinado español se adjudicó el premio al mejor escaparate.

Cabe destacar que en este éxito ha sido muy importante el apoyo de figuras como Eduardo Crespo, Seleccionador Nacional, Arturo Blanco, director técnico de Espigas, y Yohan Ferrant, asesor técnico del equipo.