La ecología y la conectividad, protagonistas en los premios a la Innovación de Europain

Redacción

Por 10 de enero de 2020

Ambiente en la feria Europain

Mañana, sábado 11 de enero, se hará entrega en Europain París de los Premios a la Innovación.

Un comité de expertos, compuesto por profesionales de la panadería-pastelería y de la prensa especializada, ha escogido siete productos entre 20 nominados: cuatro en la categoría de fabricación y tres en la de venta. En esta edición el jurado ha querido reconocer a aquellas innovaciones comprometidas con una panadería y pastelería responsable, conectada con el entorno y adaptada a las necesidades de los nuevos tiempos.

 

Ganadores categoría “Yo fabrico”

 

Sofinor-mueble de clasificación de residuosSofinor - Mueble de clasificación de residuos

Más que una herramienta de gestión de residuos, este mueble de Sofinor, con visualización de peso, es un medio para concienciar a los consumidores sobre la necesidad de limitar el desperdicio de alimentos.

Divertido y educativo para los más jóvenes, da la posibilidad a los profesionales de la restauración de controlar y clasificar remotamente los residuos y saber cuántos kilos se han lanzado por servicio, semanas, años. De esta manera, se puede optimizar la composición de los menús.

 

Gilac-recipiente de masa biológicaGilac – Recipientes de masa biológicos

El fabricante francés ha lanzado su primera gama de recipientes de masa hechos con materiales naturales y renovables, adecuados para el uso intensivo en entornos profesionales.

Están equipados con una tapa reversible y bordes redondeados que facilitan la limpieza. Además, son resistentes a los golpes.

 

VMI-amasadora con interfaz de control táctilVMI – Amasadora con interfaz de control táctil

El panel de control táctil Digy de VMI permite controlar y monitorear todos los pasos de la producción de masa: programación de recetas, ejecución, seguimiento... Con un diseño muy intuitivo, ha sido diseñado específicamente para responder a las necesidades de los panaderos y los pasteleros.

Ofrece resistencia a los golpes, impermeabilidad contra la humedad y el polvo de la harina, y dos modos de funcionamiento (manual / automática) para la amasadora Genius EV.

 

Bellevue-harina de trigo integral duraBellevue – Harina de trigo integral dura

Expert Gold GEM 280F es una harina de trigo dura completa rica en fibras.

Es especialmente interesante en el pan de sándwich, ya que la utilización de esta harina puede mejorar la calidad nutricional de un producto bien aceptado por la mayoría de los consumidores y sobre todo por los usuarios no familiarizados con el consumo de corteza de pan.

 

 

Ganadores categoría “Yo vendo”

 

OCF-vitrinas expositora aéreaOCF- Vitrina expositora aérea

Al diseñar Perspective, OCF tenía un objetivo claro: crear una vitrina expositora casi invisible para dar protagonismo a los productos. Combina perfectamente con cualquier tienda y utiliza una iluminación suave patentada por OCF que reduce las sombras y no transmite calor a los productos.

 

 
OCF-mantenimiento online de las vitrinasOCF- Mantenimiento online de las vitrinas

Las vitrinas OCF se pueden controlar desde un smartphone  gracias al sistema Serenity Connect. El profesional ya no tendrá que preocuparse por el desperdicio de los productos, por si las rejillas de ventilación están bloqueadas o por si ha aumentado la temperatura de los mostradores. Este sistema envía notificaciones periódicas para que se tomen medidas lo antes posible.

 

 
Eralux-tapas de vidrio que se elvanEuralux –Tapas de vidrio que se elevan

Euralux dispone de tapas de vidrio de simple o doble acristalamiento que se elevan, con retenedor de apertura y retardador de cierre para servicio tradicional o autoservicio.

Sin marco de aluminio, este sistema es muy útil para conservar el frío y ahorrar energía. El ángulo de apertura está limitado a 70 °, lo que le permite usarlo libremente sin golpes.