Productos naturales y masa hojaldrada en las cocas de Hofmann

Redacción

Por 10 de junio de 2021

Corte de una coca de san joan de Hofmann

Quedan muy pocos días para San Juan y Hofmann ya ha presentado su catálogo de cocas para pasar una verbena inolvidable. Este año, el equipo de la emblemática pastelería apuesta tanto por la tradición como por la innovación con una nueva elaboración de masa crujiente hojaldrada.

Dentro de su interesante repertorio, encontramos cocas artesanales rellenas de cremas y naranja confitada, de frutos rojos y vainilla, de mascarpone o las tradicionales de fruta y de chicharrones. De todas estas propuestas, el responsable del departamento de bollería Jesús Fuentes reconoce que la tradicional de fruta sigue siendo la más solicitada por los clientes. “Es una coca muy arraigada a nuestras costumbres, que siempre la hemos compartido con nuestros seres queridos y eso ha creado un vínculo muy especial. Sin embargo, cada año hay más público que quiere vivir una nueva experiencia y se lanza a por las propuestas más creativas, con nuevas texturas y sabores”.

 

“Cada año hay más público que quiere vivir una nueva experiencia y se lanza a por las propuestas más creativas, con nuevas texturas y sabores”

 

Corte de la coca de pistacho y cítricos

En 2020 tuvo un gran éxito la coca de pistacho y cítricos, tanto que se ha convertido en una de las más demandadas por los clientes. Por este motivo, Hofmann la recupera y mejora su brioche de masa madre. Concretamente, presenta una masa crujiente hojaldrada elaborada artesanalmente en su obrador que emplea no sólo en esta coca, sino también en la de mascarpone.

Aquí la elaboración de las cocas empieza un máximo de tres días antes de San Juan para que sean lo más frescas posibles, ya que “como son 100% naturales y no contienen ningún aditivo, se deben producir al momento”, explica. Y como ingredientes estrella, destaca “la mantequilla, la harina sin aditivos, los huevos ecológicos, la leche fresca, una buena fruta confitada y piñones de calidad”.

 

“Como son cocas 100% naturales y no contienen ningún aditivo, se deben producir al momento”

 

Corte coca San Joan Hofmann

Fuentes aclara también que la receta de una buena coca de San Juan empieza con la búsqueda de las mejores materias primas. Además, añade, que “debemos dejar las prisas de lado y respetar los tiempos de amasado y fermentación. Si no respetamos el proceso paso a paso, el resultado final se verá penalizado tanto en sabor como en conservación del producto”.

En el caso de Hofmann, la receta empieza con la investigación de los mejores ingredientes y la elaboración de la masa: harina de fuerza, sal, huevos, azúcar, mantequilla, levadura, leche fresca, agua de flor de naranjo y mezcla de cítricos. ¿Pero qué la hace única? “Somos muy metódicos en todo el proceso de elaboración y mimamos a diario nuestra masa madre. Realizamos fermentaciones largas de más de 24 horas, para que aporten todos los beneficios a nuestro sistema digestivo. Además, nuestro equipo apuesta año tras año por ofrecer productos innovadores y nuevos sabores para los más atrevidos”, asegura.

 

“Somos muy metódicos, mimamos a diario nuestra masa madre y realizamos fermentaciones largas de más de 24 horas”