Home > Opinión > Salvador Dalí inspira a pasteleros de campeonato
Opinión
Jaume Cot

Salvador Dalí inspira a pasteleros de campeonato

Dulcypas muestra con detalle el trabajo de los seis premiados en la última edición del Campeonato Internacional de Chocolatería Charles Proust, organizado por Relais Dessert

Ganadores Campeonato Charles Proust

Japón y Francia, Francia y Japón, entre ambos se reparten la parte más alta del podio de cualquier campeonato internacional de pastelería que se precie. En el caso de la última edición del Campeonato Charles Proust organizado por Relais Desserts con el patrocinio de Grand Marnier durante la última edición del Salon du Chocolat de París, fue Japón quien se llevó la victoria a domiclio por partida doble.

Creación de Fabrice PleincheneCon un trabajo inspirado en la obra artística de Salvador Dalí, cada concursante mostró su talento e ingenio tanto en lo referente a confeccionar una figura de chocolate cuanto a lo referente a una tarta semifría de chocolate.

En el próximo número de Dulcypas 430 prestamos atención a los trabajos de los tres primeros clasificados así como de los premios especiales de degustación, público y prensa. Recetas, fotos a todo color y comentarios para desgranar una más que interesante competición en la que algún día esperamos ver también participación española.

 

Premiados:

  • Primer clasificado: Tatsuya Onishi (Japón)
  • Segundo clasificado: Seiji Takishima (Japón)
  • Tercer clasificado: Etienne Leroy (Francia)
  • Premio del público: Fabrice Pleinchene (Francia)
  • Premio degustación: Florian Gruffat (Francia)
  • Premio de la prensa: Damien Benetot (Francia)

 

comments powered by Disqus