¿Cuáles son las inquietudes de las nuevas generaciones pasteleras?

Fernando Toda

Por 30 de abril de 2015

Esta semana hemos tenido el privilegio de formar parte del jurado que valora las tesinas realizadas por los 16 alumnos del exhaustivo curso de Técnico de Grado Superior que organiza la Escuela de Pastelería del Gremio de Barcelona. No podemos dejar pasar la oportunidad de destacar el notable nivel de la gran mayoría de trabajos presentados.

Sin duda, ha servido para certificar que los pasteleros del mañana no solo están técnicamente preparados sino que son más que conscientes de las necesidades del sector, dónde está la pastelería y hacia dónde camina. Son diversos los trabajos que han ahondado en la necesidad de una pastelería saludable o que responda al consumidor de hoy (veganismo, ecología, menos grasas…), y son también muy variados los trabajos que exploran las posibilidades de las nuevas tecnologías (apps, tutoriales online, impresoras 3D…). Incluso ha habido espacio para proyectos educativos y propuestas solidarias.

En definitiva, una gran experiencia para constatar que las inquietudes de las nuevas generaciones sintonizan de una forma clara con las necesidades del mañana. Y eso, sin duda, es una gran noticia.


Compártenos