El gran reencuentro

Alberto Ruiz

Por 24 de noviembre de 2021

Ambiente en la última edición presencial de Intersicop

Numerosos expertos coinciden en que el 22 será el año de la recuperación económica y el de la vuelta a la normalidad post covid, más o menos. Aunque no es menos cierto que otros expertos oyen tambores de crisis, con una inflación disparada por la subida de los costes de la energía y los transportes y la escasez de materias primas. Hoy podemos encontrar a un experto para respaldar casi todo. Por lo que a nuestro sector respecta y por lo que percibimos tanto desde la oferta como desde la demanda, es decir, de parte de los proveedores y también de los artesanos, el estado de ánimo generalizado es positivo. Las ventas en los establecimientos se han mantenido a buen ritmo este año y las expectativas para la presente campaña navideña son realmente halagüeñas.

Un buen botón de muestra de ese mencionado estado de ánimo llegará con la celebración de la feria Intersicop, que tendrá lugar el próximo mes de febrero en Madrid, y que se está preparando para ser el gran punto de reencuentro de la pastelería, la panadería y la heladería.

El salón se compromete a aglutinar la mayor oferta expositiva que hoy puede encontrarse en nuestro país, incluyendo materias primas, ingredientes, productos, maquinaria y equipamientos, cartonajes, artículos para decoración y comercialización, servicios afines… Además, la celebración de los tres grandes campeonatos de España de los tres sectores representados, más el concurso nacional de estudiantes de pastelería, así como un amplio programa de ponencias y demostraciones completan un cartel de lo más atractivo. Esperamos que los principales protagonistas de este negocio, o sea los pasteleros, panaderos y heladeros, acudan de forma masiva a esta invitación al gran reencuentro. Allí estaremos.