Home > Chefs > Roberto Cortez

Chefs

Roberto Cortez

Imagen del producto

El diseño, el arte, la cocina experimental y una sólida formación francesa se entremezclan en las creaciones de Roberto Cortez. Pero lo que hace verdaderamente especial sus incursiones en el postre y en la pastelería de tienda es una pulsión creadora, cultivada junto a grandes maestros como Albert Adrià y Pierre Hermé, que combina con un trabajo muy metódico. De raíces hispanas, el norteamericano Roberto Cortez ha sido chef personal de grandes celebridades (Antonio Banderas, Eddie Murphy) y actualmente dirige CR8, donde trabaja en nuevos conceptos y experiencias gastronómicas. También expone sus creaciones en algunas galerías de arte.

Última modificación: 29/10/2013

Twitter

I feel like people think they're young forever. So they do stupid shit thinking they have forever and then they grow up and regret

Artículos editados
  • dulcypas 415 / Pulsión creadoraver
  • Dulcypas Chocolates 419 / Repensando la tarta de cumpleañosver
Hemeroteca Ver todas las noticias de Roberto Cortez
Noticia
Imagen de 10 tartas que marcan el presente y el futuro de la alta pastelería

10 tartas que marcan el presente y el futuro de la alta pastelería

Las tartas que perfilan hacia dónde va la alta pastelería son divertidas, evocativas, de colores llamativos y creativas. Las que hemos seleccionado en Dulcypas 432 / book'2015, además, no tienen decoraciones gratuitas ni inútiles.

Noticia
Imagen de Lo anticonvencional inspira las nuevas creaciones de Roberto Cortez en Seattle

Lo anticonvencional inspira las nuevas creaciones de Roberto Cortez en Seattle

El polifacético Roberto Cortez traslada a Seattle sus comidas experimentales para grupos denominadas CR8, y renueva su apuesta por lo anticonvencional como fuente de inspiración. En un alarde de creación total, vuelve a trabajar con los más variados diseñadores para presentar platos dulces y salados de una gran creatividad. Un bote de champú, el vidrio soplado y la película Matrix, por ejemplo, forman parte de la temática mundana que defiende.

Receta Profesional
Imagen de Tarta Jana. Repensando la tarta de cumpleaños

Tarta Jana. Repensando la tarta de cumpleaños

Con el pretexto de reformular el pastel de cumpleaños como objeto de regalo, Roberto Cortez homenajea a su mujer con una tarta muy especial. Recoge los sabores predilectos de su compañera sentimental, Jana, y encarga un molde y una caja a la firma Jenya Designs con resultados sorprendentes: desde el molde tallado y pintado a mano a la caja de regalo, fabricada con una madera especial y con telas y otros materiales procedentes de todo el mundo. Porque cada detalle importa.