
Pastelería y helados, una alianza al alza a través de 11 ejemplos actuales
En nuestro último ranking hemos querido recopilar paletas, cornetos y elaboraciones que evidencian el vínculo tan estrecho que existe entre la heladería y la pastelería.
El diseño, el arte, la cocina experimental y una sólida formación francesa se entremezclan en las creaciones de Roberto Cortez. Pero lo que hace verdaderamente especial sus incursiones en el postre y en la pastelería de tienda es una pulsión creadora, cultivada junto a grandes maestros como Albert Adrià y Pierre Hermé, que combina con un trabajo muy metódico. De raíces hispanas, el norteamericano Roberto Cortez ha sido chef personal de grandes celebridades (Antonio Banderas, Eddie Murphy) y actualmente dirige CR8, donde trabaja en nuevos conceptos y experiencias gastronómicas. También expone sus creaciones en algunas galerías de arte.
Última modificación: 29/10/2013
En nuestro último ranking hemos querido recopilar paletas, cornetos y elaboraciones que evidencian el vínculo tan estrecho que existe entre la heladería y la pastelería.
Las tartas que perfilan hacia dónde va la alta pastelería son divertidas, evocativas, de colores llamativos y creativas. Las que hemos seleccionado en Dulcypas 432 / book'2015, además, no tienen decoraciones gratuitas ni inútiles.
El polifacético Roberto Cortez traslada a Seattle sus comidas experimentales para grupos denominadas CR8, y renueva su apuesta por lo anticonvencional como fuente de inspiración. En un alarde de creación total, vuelve a trabajar con los más variados diseñadores para presentar platos dulces y salados de una gran creatividad. Un bote de champú, el vidrio soplado y la película Matrix, por ejemplo, forman parte de la temática mundana que defiende.