“La sostenibilidad será importante en la ropa laboral, tanto en durabilidad como en el reciclado"

Marc Coste

Ana Rodríguez

Por 28 de diciembre de 2022

“La sostenibilidad será importante en la ropa laboral, tanto en durabilidad como en el reciclado"

 

Más Uniformes, que desde hace más de 70 años fabrica y vende ropa de trabajo, es una empresa referente en vestuario laboral con más de 3.000 referencias en stock permanente de las principales marcas.

Para el sector de la pastelería y la chocolatería, la empresa diseña prendas cómodas y seguras para trabajar en el obrador, adaptadas a las necesidades de cada profesional. Asimismo, también participa como patrocinador en concursos y eventos con el fin de ayudar a potenciar el talento y a las nuevas figuras.

Hemos hablado con el gerente Marc Coste sobre la experiencia de vestir a reconocidos pastry chefs, los planes a medio plazo de la compañía o las tendencias de futuro de la ropa profesional.

 

Mas Uniformes es una empresa de Barcelona referente en vestuario profesional. ¿Cuál es vuestra trayectoria? ¿Cómo empezó todo y cuál ha sido vuestra evolución?

Mas Uniformes empezó en 1950 como sastrería Mas, abriendo su primera tienda en la plaza del Padró de Barcelona. Desde sus inicios ha cambiado cuatro veces su ubicación hasta la actual, situada en la calle Sepúlveda de Barcelona. Yo soy la tercera generación de una empresa familiar que ha ido creciendo mucho gracias a la confianza que han depositado los clientes en nosotros, clientes muy fieles que desde nuestros inicios nos han confiado la labor de vestir a sus equipos. Nos orgullece mucho tener clientes que nos compran desde hace más de 50 años.

Todos estos clientes tan fieles se incrementaron notablemente en el año 2010, en el que dimos un gran salto al ser pioneros con el lanzamiento de nuestra web que nos permitió darnos a conocer a muchas más empresas y particulares.

Recepción de Mas Uniformes

 

¿Por qué un profesional de la pastelería tendría que utilizar vuestros uniformes? ¿Qué aspectos cuidáis para que sean prendas seguras y cómodas en el obrador?

En Mas Uniformes somos pioneros en incorporar a la ropa laboral todas las novedades que hay en el mercado. Siempre estamos con la mirada puesta en encontrar las mejores prendas para vestir a los trabajadores. Al mismo tiempo, al ser fabricantes con taller propio, nos podemos adaptar a las necesidades del cliente, podemos diseñar el producto a medida. Además, ofrecemos toda la uniformidad completa de una empresa, facilitando muchísimo esta labor a nuestros clientes, ya que no tienen que preocuparse de tener que buscar a más de un proveedor. Nuestros comerciales son grandes profesionales que hacen presupuestos personalizados. El cliente que viene a Mas Uniformes tiene unas expectativas y nosotros tenemos la responsabilidad de satisfacerlas, por eso somos muy exigentes con nosotros mismos. Queremos dar lo mejor a cada cliente.

 

“Al ser fabricantes con taller propio, nos podemos adaptar a las necesidades del cliente, podemos diseñar el producto a medida… Somos muy exigentes con nosotros mismos. Queremos dar lo mejor a cada cliente”

 

Grandes pastry chefs como Lluc Crusellas, que acaba de ganar el World Chocolate Masters, y Hans Ovando (MMAPE 2022), visten vuestra ropa.¿Cómo ha sido la experiencia de trabajar con ellos?

Lluc CrusellasNuestra experiencia con ellos ha sido francamente muy positiva. Son clientes con los que tenemos un trato muy próximo y que les hemos acompañado desde sus inicios en los que no eran conocidos. Con los años se han convertido en amigos. Detrás de cada uno de ellos hay grandes historias, nos han abierto las puertas de su casa y estamos muy orgullosos de colaborar juntos hasta ahora que se han convertido en referentes en el mundo de la pastelería y chocolatería.

En el caso de Lluc, reciente ganador del World Chocolate Masters, por ejemplo, nos encargó poner la bandera arcoíris en el cuello de su chaquetilla como guiño a los colores del maillot que llevan los campeones del mundo de ciclismo, cosa que nunca hasta ahora habíamos hecho. Este encargo nos motivó a probar cosas nuevas y conseguir la chaqueta que Lluc había imaginado.

Aparte de Hans y Lluc, vestimos a muchos otros grandes profesionales del sector. Estamos muy satisfechos de la confianza que han depositado todos ellos en nosotros.

 

“Vamos a fabricar una nueva colección con tejidos 100% reciclados y de proximidad. Hemos puesto mucha ilusión y ganas en este proyecto en el que fusionamos diseño con sostenibilidad”

 

Vuestra implicación en el sector va más allá de fabricar ropa. También participáis como sponsors en concursos como Premio Dulcypas a la Mejor Pasta de Té de España o el The Best Dessert de EspaiSucre. ¿Por qué decidís participar activamente en este tipo de certámenes?

En Mas Uniformes nos sentimos muy cómodos dentro del sector de la pastelería y chocolatería y pensamos que la mejor forma de colaborar es ayudar a potenciar el talento y a las nuevas figuras a través de estos concursos y eventos. También muchos de los que participan ya son clientes y amigos nuestros que, cuando tienen un evento, nos llaman para colaborar juntos.

fachada de Mas uniformes

 

¿Cuáles son vuestros planes de futuro? ¿Proyectos a medio plazo?

Nuestro plan de futuro más inmediato es el lanzamiento de una nueva web de la que estamos muy contentos con el resultado. Es una web más corporativa, muy visual y en la que podemos explicar mejor quiénes somos y qué hacemos. Asimismo, a corto plazo vamos a fabricar una nueva colección con tejidos 100% reciclados y de proximidad. Hemos puesto mucha ilusión y ganas en este proyecto en el que fusionamos diseño con sostenibilidad.

A más largo plazo queremos seguir reforzando nuestra marca porque, aunque estamos en un momento muy bueno, no nos podemos relajar. También tenemos muy presente la sostenibilidad de nuestro sector y queremos seguir avanzando y siendo pioneros porque consideramos que tenemos una responsabilidad corporativa que no queremos eludir.

 

“La pastelería es un mundo ilimitado en cuanto a estética y nuevas texturas, y hay una hornada de gente joven que no para de investigar y probar nuevos postres… A nosotros, esto nos exige estar siempre pendientes para saber hacia dónde se mueve el sector”

 

¿Cómo ves el sector de la pastelería profesional? ¿Hacia dónde crees que avanza?

Chaquetillas de Mas UniformesEl sector pastelero está en auge, goza de muy buena salud. Hay gente muy joven que se ha formado en escuelas de primer nivel y que ha subido mucho el listón. Antes el postre era el final de una comida y ahora han conseguido que pase a ser un plato tan principal como el resto. La pastelería es un mundo ilimitado en cuanto a estética y nuevas texturas, y toda esta hornada de gente joven no para de investigar y probar nuevos postres. Son personas muy activas en las redes sociales que hacen que todo vaya muy rápido y acercan la pastelería a todos los hogares. A nosotros, esto nos exige estar siempre pendientes para saber hacia dónde se mueve el sector.

 

¿Cómo crees que será la ropa profesional en el futuro? ¿Cambiarán las tendencias?

La sostenibilidad va a ser importante en la ropa laboral, tanto en durabilidad de la prenda como en el reciclado de los tejidos. Por otro lado, cada vez la ropa de trabajo es más técnica con tejidos y materiales provenientes del deporte, donde la imagen, la moda es importante. No obstante, yo creo que, aunque la moda ha entrado en el sector, no nos tenemos que olvidar que el objetivo de la ropa de trabajo es diferenciarse de la de calle, por eso creo que en el futuro tiene que seguir transmitiendo profesionalidad y oficio.

 

“Aunque la moda ha entrado en el sector, no nos tenemos que olvidar que el objetivo de la ropa de trabajo es diferenciarse de la de calle, por eso creo que en el futuro tiene que seguir transmitiendo profesionalidad y oficio”


Compártenos