Jordi Farrés y Xavier Fàbrega ganan el VI Concurso de Figuras de Chocolate

Redacción

Por 20 de marzo de 2006

El Gremio Provincial de Pastelería y Confitería de Barcelona ha dado a conocer recientemente los resultados del VI Concurso de Figuras de Chocolate. Xavier Fàbrega y Jordi Farrés, pasteleros del Gran Hotel La Florida, fueron los ganadores de esta competición con una pieza titulada “Amadeus”.

En la categoría de trofeo de plata empataron dos competidores, la Pastelería Miró con “Bambi” y la pieza “Moz-Art”, del nuevo profesor de la Escuela de Pastelería de Barcelona Sergi Vela. Asimismo, cuatro concursantes quedaron en tercer lugar, con lo que se alzaron con el Trofeo de Bronce. Mercè Rius con “Mozart”, Oriol Bonet, “Llum de Mozart”, Lluís Muixí, “Recordant les notes d' Amstrong” y Eduard Arregui con la presentación de “Mozart, Salón de Praga”, merecieron la misma puntuación por parte del jurado de profesionales.

Parte de las figuras, que actualmente están a la vista en la Sala Barcelona del Museo de Chocolate, engrosarán el conjunto de piezas que permanecen expuestas en las diferentes estancias de esta institución, anexa a la Escuela de Pastelería de Barcelona. El Gremio ha anunciado que después de Semana Santa se hará entrega de los premios correspondientes. En este sentido, el Gremio concederá una dotación económica de 1.500 euros al primer premio; 600 euros para la categoría de plata; y 300 euros para aquellos que hayan quedado en tercer lugar. En la categoría de alumnos de la Escuela, Eduardo Arregui se llevará el trofeo y se le entregará un diploma acreditativo.