Alejandro Montes gana el Campeonato Provincial de Barcelona de Jóvenes Pasteleros

Redacción

Por 12 de septiembre de 2006

Los días 5 y 6 de septiembre de 2006 tuvo lugar en las instalaciones de la Escuela del Gremio de Pastelería de Barcelona el Campeonato Provincial de Jóvenes Pasteleros, que se dirige a los jóvenes profesionales que no hayan cumplido los 25 años. En esta edición, en la que sólo participaron dos pasteleros, el ganador fue Alejandro Montes, que de esta manera representará al gremio de Barcelona en la próxima edición del CANJOP, el campeonato nacional de jóvenes pasteleros que se celebrará los días 19 y 20 de octubre en el marco de la segunda edición del Salón del Chocolate de Barcelona.
Los participantes tuvieron que realizar una pieza artística, un pastel, 

bombones, pralinés, figuras de mazapán y una especialidad típica catalana, todas ellas inspiradas en el tema del Campeonato, "El Año Mozart". Alejandro Montes obtuvo 884 puntos por parte los miembros del Jurado, formado por miembros de la Escuela y de la Junta Directiva del Gremio de Barcelona. Por otro lado, la segunda clasificada, Mercè Rius, sumó 854.
El ganador, además de representar al Gremio Provincial de Barcelona en el campeonato Nacional, recibirá un trofeo que lo acredite como Campeón Provincial de Barcelona de Jóvenes Pasteleros. El resto de participantes recibirán una placa conmemorativa. 

La entrega de premios se celebrará el próximo 3 de octubre en la Escuela de Pastelería de Barcelona durante la celebración de la feria ExpoNadal.
Entre las piezas realizadas por Alejandro Montes destacó la Tarta Amadeus, una conjunción de sabores suaves y finos como el chocolate con leche y la naranja con algún que otro contrapunto fuerte y sorprendente como el azafrán y el streussel, o los bombones Sacher de frambuesa, de agua de rosas, y el de pan con tomate.