La Muestra de Chocolate contará con demostraciones de Farrés, Bordas y Sergio Ruiz

Redacción

Por 03 de octubre de 2007

Tras el éxito de las dos ediciones anteriores del Salón del Chocolate celebrado en la ciudad condal, el Gremio de Pastelería de Barcelona ya tiene a punto el programa definitivo de la Muestra de Chocolate y cacao de Barcelona del 9 al 11 de noviembre. El paseo Lluís Companys, junto al Arco de Triunfo, será el marco en el que se desarrollarán todas las actividades de la presente edición.

Además de las demostraciones de los tres finalistas del Trofeo Santapau, que se realizará el día 9 con el tema de la cultura maya y azteca, el espacio dedicado a obrador contará con otras actuaciones de primer nivel. El viernes 9 de noviembre cabe destacar también la presencia de Sergio Ruiz, jefe de cocina del restaurante barcelonés Neri y recientemente seleccionado como representante catalán en la competición Cocinero del año, que impartirá las sesiones de Cocina con chocolate, y de Xavier Fàbrega, del Grand Hotel La Florida, que se ocupará de las salsas y sopas frías.

El sábado 10 Jordi Farrès, responsable de pastelería del Grand Hotel La Florida, será el primero en realizar la tanda de demostraciones de la segunda jornada, en esta ocasión sobre petit fours, y el chef de la Escuela de Hostelería Sant Ignasi, David Beltran, se encargará de las sesiones Platos tradicionales con chocolate. A continuación, el sábado tendrá lugar la demostración Cócteles con chocolate de la Coctelería Boadas. Finalmente, el domingo 11 de noviembre se podrá ver en directo al vencedor en la especialidad de escultura de hielo de la Technifira, Jordi Bordas, que además forma parte del equipo español para la Copa del Mundo de Heladería de Rímini.

La carpa, de unos 3.500 metros cuadrados, acogerá vídeos, películas como Gracias por el chocolate, cata a ciegas, actuaciones musicales de Lucrecia, narraciones de cuentos y títeres, etcétera. A su vez, el espacio infantil tiene una superficie de 200 metros cuadrados donde los más pequeños podrán disfrutar de un circuito de actividades en el que aprenderán la historia del chocolate y el cacao. En el espacio de degustación tiene cabida por primera vez en la Muestra la combinación entre insectos comestibles y chocolate, el viernes; flores comestibles y chocolate, sábado; germinados y chocolate, el domingo; y otros maridajes más clásicos como café y chocolate, viernes, sábado y domingo; vino dulce y chocolate; y espumosos y chocolate.

La Muestra retoma el espíritu de las anteriores ediciones con el objetivo claro de promocionar la cultura del cacao y del chocolate entre todos los públicos. Para el expositor será una plataforma para vender producto, comunicar la marca y distinguirse dentro del sector.
Consultar el
programa de la Muestra en pdf.