Alejandro Montes, ganador del Trofeo Lluis Santapau al Mejor Chocolatero

Redacción

Por 19 de noviembre de 2007

En el marco de la tercera edición de la Muestra del Cacao y del Chocolate de Barcelona ha tenido lugar la final del Trofeo Lluis Santapau al Mejor Chocolatero de España. En la quinta edición de este prestigioso certamen se han enfrentado seis profesionales, resultando finalmente ganador el joven pastelero asturiano Alejandro Montes, que ya había obtenido el primer puesto en el último Campeonato Nacional de Jóvenes Pasteleros (CANJOP).

Tras Alejandro Montes, que acaba de entrar a formar parte del equipo de profesores de la Escuela de Pastelería de Barcelona, se clasificaron el murciano Andrés Mármol, propietario de la pastelería La Gloria, y Juan José Padilla, jefe de pastelería del restaurante Vía Veneto en Barcelona.

Los participantes han tenido que elaborar en las instalaciones de la Escuela de Pastelería de Barcelona una figura artística de chocolate, una tarta también de chocolate y un gran surtido de bombones. En las anteriores ediciones, el prestigioso trofeo ha recaído en profesionales de la talla de Pablo Iglesias, Josep Maria Ribé, David Bertrán y Tino Helguera.

Más información y recetas de este certamen próximamente en Dulcypas.