Toni Viñas, Jordi Farrés y Hans Ovando, demostradores de ExpoNadal

Redacción

Por 23 de septiembre de 2009

Las demostraciones son uno de los puntos fuertes de la feria barcelonesa ExpoNadal, y en esta edición se ha perfilado un programa que promete grandes dosis de creatividad e ideas para la próxima campaña navideña de la mano de tres excelentes profesionales: Toni Viñas, Jordi Farrés y Hans Ovando.

El programa de cursos dará comienzo el lunes 5 de octubre con la presencia de Toni Viñas y Jordi Farrés. En concreto, Viñas mostrará a los asistentes el proceso de elaboración del panettone y elaborará un surtido de clásicas elaboraciones para estas fiestas, mientras que Farrés presentará nuevos formatos de turrones.

La jornada del martes estará centrada en las demostraciones comerciales. A las 12 horas Sosa Ingredients realizará una demostración sobre nuevos productos y técnicas de pastelería en vaso, a cargo de los técnicos Sergi Mitjavilla y Ramon Martínez. A continuación, a las 15:30 horas, la firma Valrhona ofrecerá una demostración de pastelería navideña a cargo de su responsable técnico, Javier Guillén. Por último, a las 17:30 horas acudirá al aula de demostraciones Solé Graells, que traerá al pastelero Philippe Urraca para presentar las novedades de Navidad de la empresa P.C.B.

En cuanto a la última jornada de feria estará dedicada a las elaboraciones saladas especialmente adecuadas para celebrar el fin de año. Para realizar este intenso curso acudirá Hans Ovando, que el año pasado se proclamó Mejor Maestro Artesano Chocolatero de España.

Cabe añadir que este programa de demostraciones de obrador se verá enriquecido gracias a la formación que impartirá el Grup Gremial de la Dona Pastissera. Como viene siendo habitual, este colectivo ofrecerá un amplio catálogo de ideas decorativas. Además, en esta ocasión se contará con la colaboración de la prestigiosa decoradora Marta Massagué.

Más información en www.pastisseria.com