Marc Rodellas gana el Trofeo Lluis Santapau

Redacción

Por 05 de octubre de 2010

La séptima edición del Trofeo Lluis Santapau, patrocinado por Valrhona, que escoge al mejor chocolatero de España se ha celebrado este 3 y 4 de octubre en las instalaciones de la Escuela de Pastelería del Gremio de Barcelona aprovechando la feria ExpoNadal. El ganador de este año ha sido Marc Rodellas, que trabaja en la pastelería Rodellas de Sant Celoni (Barcelona).

Marc Rodellas se hizo con una ajustada victoria gracias al buen trabajo en el apartado degustativo. En segundo y tercer lugar quedaron respectivamente Lluis Costa (Barcelona) y Bernardo Guzmán (Jaén), que se vio perjudicado por la rotura de su pieza poco antes de la presentación de escaparates. El resto de participantes fueron Xavier Elias, Andrés Mármol y Jaume Urgellés.

A destacar también el excelente elenco de profesionales que participaron tanto en el jurado de degustación como en el jurado de trabajo. Estuvieron grandes de la talla de Carlos Mampel, Joan Baixas, Javier Guillén, Joan Muntada, Jordi Farrés, Josep María Rodríguez o Elies Miró.

Más información en el próximo número de la revista Dulcypas.