Hans Ovando representará a España en la final del World Chocolate Masters de París

Redacción

Por 27 de febrero de 2013

Después de tres intensas jornadas de concurso, ayer 26 de febrero se conoció el ganador de la eliminatoria española del World Chocolate Masters. El chileno afincado en Barcelona Hans Ovando hacía buena las apuestas que lo apuntaban como favorito y se imponía como vencedor por delante del murciano Andrés Mármol y la extremeña Carmen Rueda, segundo y tercera respectivamente.

Si bien sobre la mesa, Hans Ovando era el candidato favorito, luego en vivo y en directo esa teórica superioridad quedó en entredicho, ya que este concursante pasó por muchas dificultades relacionadas con el cumplimiento milimetrado del reglamento, por ejemplo en el peso y acabados de la tarta, o en la presentación de la pieza de chocolate, un auténtico desafío a las leyes de gravedad que le puso en serios apuros a la hora de finalizarla y mantenerla en pie.

Pera esta es sólo una de las muchas anécdotas que dejó el concurso, que fue diseminando dosis considerables de emoción y espectacularidad a lo largo de las tres sesiones de campeonato y de la participación de los nueves finalistas.  Un jurado de excepción compuesto por más de dos docenas de profesionales de primer nivel se encargó de efectuar las valoraciones. Además del podio propiamente, también repartieron los siguientes premios especiales: mejor tarta de chocolate y mejor método de trabajo para Hans Ovando; mejor reinterpretación de un postre tradicional, Carmen Rueda; mejor postre en plato, Fran Segura; mejor pieza de chocolate, Andrés Mármol; y Mejor bombón de molde para Andrés Moreno. Hans Ovando representará a España en la gran final que tendrá lugar en París el próximo mes de octubre. En el próximo número de Dulcypas ofreceremos un amplio reportaje incluyendo crónica, testimonios y toda la información detallada del concurso.

Álbum de imágenes de los tres días de concurso en Facebook.