Los helados de Joaquín Liria y las tapas dulces de Manu Jara en Andalucía Sabor

Jaume J Cot

Por 17 de septiembre de 2013 Sevilla (España)

Manu Jara durante su ponencia en Andalucia SaborDos de los profesionales del dulce con más prensa y vocación en Andalucía, el heladero Joaquín Liria y el repostero Manu Jara, han compartido escenario en una interesante ponencia en el primer día de Andalucía Sabor (16 y 17 de septiembre). Bajo el título de “Los postres del pasado. Desde el legado andalusí a nuestros días”, han explicado cómo la tradición ha servido de base para desarrollar su trabajo de innovación.

La tapa, que es el hilo conductor en los contenidos culinarios del Congreso, también es un formato recurrente en Jara con algunas de sus propuestas más lúdicas. A medio camino entre el petit four francés y la tradicional tapa española, ha centrado buena parte de sus últimos años abanderando una original idea: la del tapeo de postres. Desde su taller, Más que postres ha surgido una nueva gama de productos que invita a disfrutar del postre bajo este mismo concepto: el de degustar y disfrutar de más de uno.

Con el aceite de oliva virgen como protagonista, Joaquín Liria ha desarrollado diferentes helados gastronómicos. Es una de las líneas de trabajo más presentes en su día a día, que tiene como referente los productos de la tierra andaluza. La pasión por la divulgación del oficio es una labor que Liria practica desde hace ya varios años, con la mirada siempre puesta en la revalorización del helado natural.

Manu Jara y Joaquín Liria en Andalucia Sabor