Un nuevo distintivo identificará las pastelerías valencianas agremiadas

Jaume J Cot

Por 27 de noviembre de 2013 Valencia

sello de calidad Gremio Confiteros de ValenciaEl pasado martes 26 el Gremio de Maestros Confiteros de Valencia presentó una nueva marca con la que se identificarán a partir de ahora todos los establecimientos asociados “dentro de un marco de calidad, artesanía, buenas prácticas y conocimiento adecuado”, según han transmitido en un comunicado. El logotipo representa una guinda, la guinda del pastel, en alusión a la calidad y cuidado del más ínfimo detalle que es propio del artesano pastelero.

La marca será visible en los establecimientos de todos los asociados mediante vinilos enganchados en la entrada y el interior de cada local y además lo acompañarán otros elementos tales que bolsas, indumentaria, adhesivos, flyers y trípticos donde no faltará información nutricional relacionada con las elaboraciones de los agremiados.

El acto de presentación comandado por José Vicente Pérez, presidente de la Asociación, también incluyó la entrega de premios Sant Dionís 2013 en las categorías Mejor Escaparate, Mejor Mocadorá, Degustación e Innovación. La cita sirvió a su vez para desvelar el nuevo Pastel de Invierno del Gremio. Continuando con la iniciativa que dio a conocer hace unos meses el Pastel de Verano, en esta ocasión se trata de un dulce a base de productos autóctonos de la tierra como la miel, la almendra o la naranja.