Reino Unido logra la victoria en la Copa Europea de Pastelería

Redacción

Por 29 de enero de 2014 Ginebra

Los pasados 25 y 26 de enero en el marco del Salón de la Hostelería y Restauración de Ginebra (SIRHA Ginebra), se desarrolló la Copa Europea de Pastelería, preliminar de la Copa del Mundo de Pastelería cuya final tendrá lugar el próximo mes de enero de 2015 en Lyon. El equipo inglés formado por Barry Johnson (Rococo Chocolate) y Nicolas Belorgey (Cordon Bleu London) logró la victoria, el trofeo, tres medallas de oro y un premio económico de 4.000 euros. Le siguieron en el podio Dinamarca (plata y 2.000 euros) y Suecia (Bronce y 1.000 euros).

Las tres formaciones se han clasificado para la final de la Coupe du Monde de Pâtisserie, y les acompañará también la escuadra suiza, cuarta en la clasificación, que mereció una de las Wild Cards disponibles por la organización del concurso. Ya fuera de este elenco estuvieron los países ruso e israelí.

Desde la organización se ha elogiado el nivel de participación, con especial entusiasmo por parte de la chef pastelera Claire Hetzler (restaurante Lassarre) y presidente de Honor de esta edición del concurso. Gabriel Paillasson, fundador del campeonato, también ha resaltado el efecto “federativo” que tiene el campeonato en muchos chefs de todo el mundo, que lo utilizan como medio para empezar a cooperar y compartir sus conocimientos en pro de un objetivo común de excelencia.