Pasteleros en Acción presentan el puente de hierro de Murcia en chocolate

Redacción

Por 07 de abril de 2014 Murcia

Pasteleros en Acción delante del puente de hierro

En Murcia sube la cultura del chocolate y, en particular, de la mona de Pascua. El motivo es la figura monumental de chocolate que presentaron el pasado viernes tarde el nuevo grupo Pasteleros en Acción en la Delegación del Gobierno de Murcia, ante el conjunto de las autoridades locales. La pieza es una reproducción en chocolate del mítico Puente de Hierro de la ciudad, original de 1903.

El trabajo en chocolate, firmado por Andrés Mármol y el resto del grupo, es una fiel réplica de 3 metros de largo y 1,2 metros de ancho y de alto, cuyo peso se acerca a los 350 kg.  La confección de la pieza ha necesitado más de un mes de dedicación. Para su finalización también ha incluido unos divertidos penitentes nazarenos coloraos, típicos de las procesiones de la ciudad. El grupo Pasteleros en Acción se da a conocer con esta acción, un grupo de 15 pasteleros, principalmente murcianos que declaran en su facebook que “el trabajo en equipo es el camino más corto hacia el éxito”, además de señalar como principal objetivo la promoción de la cultura repostera y chocolatera en el levante español. Bajo el título “Un puente de chocolate hacia la tradición”, el colectivo quiere repetir cada año una campaña similar para “salvaguardar la tradición de la mona de Pascua de chocolate” en el levante español.

El nuevo Puente de Chocolate permanecerá un mes expuesto en la entrada de la Delegación del Gobierno de Murcia, que ha colaborado con la iniciativa cediendo el espacio, e irá acompañado de una explicación de la tradición de la mona de chocolate. Al finalizar este periodo, la intención es invitar a un grupo de 600 niños para que rompan la pieza y se la coman. La intención del nuevo grupo es repetir la experiencia cada Pascua a partir de ahora, buscando elementos de chocolates emblemáticos de la zona.

Los pasteleros pertenecientes al grupo son: Alejando Mazón (Confitería Juan Mazón), Andrés Mármol (Confitería La Gloria), Antonio Sánchez (Pastelería La Era), Carlos Balanza (Pastelería Bonache), Carlos Onteniente (Confitería Carlos Onteniente), Daniel Patiño (Confitería Patiño), Ernest Rico (Bollería Montserrat), Fidel Rico padre e hijo (Confitería Rico), Joaquín Ramos (Las Delicias de Cieza), Joaquín Roses (Confitería Roses de la Plaza Canachos), Jorge Durán (Pan Durán), Juan Carlos Hernández (Confitería Maite), Juan Manuel García (Pastelería Todopan), Marcos Fuentes (Confitería Bousquet) y Valerio García (Pastelería Ignacio).