Un violonchelista de chocolate en Vigo, por Jesús Veiga

Jaume J Cot

Por 25 de abril de 2014 Vigo

Jesús Veiga posa detrás de su pieza junto al dueño de El Trigal

La panadería y pastelería El Trigal de Vigo ha expuesto durante la última Pascua la escultura de chocolate El Violonchelista. Esta somera pieza de 80 kg de peso ha sido confeccionada por el pastelero Jesús Veiga, con un trabajo que le ha llevado varios días hasta conseguir el resultado definitivo. La obra quiso servir de reflexión a las dificultades que pasa hoy en día el mundo de la cultura y la música, en palabras del propio autor. De su trabajo destaca también el detalle con el que se han conseguido las manos, suspendidas en el aire.

Jesús Veiga es un auténtico especialista del trabajo escultórico, no sólo con chocolate, si no con cualquier otro material alimentario. Sin ir más lejos ostenta el título de Campeón de España de esculpido de frutas. En años anteriores, el Trigal ha acogido otras obras de este maestro pastelero igualmente espectaculares, que han recorrido temas tan variados como el retrato de Iker Casillas pasando por la espectacular escultura de los rederos de Vigo, o la de los Caballos de la Praza España de la misma ciudad.

El domingo de Pascua, después de la exposición a lo largo de más de una semana, se procedió a romper la pieza y a ofrecer su degustación a los clientes de El Trigal. Jesús Veiga está ahora en tierras mallorquinas ejerciendo de chef de cocina para un hotel de las Islas y no volverá a trabajar en El Trigal hasta el invierno que viene.

El violonchelista de chocolate, por Jesús Veiga