En busca de los equipos latinoamericanos para la Copa del Mundo de Pastelería

Por Fernando 03 July 2019

Los días 28 y 29 de agosto se celebrará en Mexipan la espectacular Copa Maya de Pastelería, concurso que servirá para seleccionar a los países latinoamericanos que competirán en la próxima edición de la Copa del Mundo de Pastelería.

En el marco del salón Mexipan y con el apoyo del Club Vatel de México, se celebrará los días 28 y 29 de agosto la final de la Copa Maya 2014, concurso internacional en el que ocho países latinoamericanos competirán para obtener el pase a la Copa del Mundo de Pastelería de Lyon organizada por la firma Valrhona. En concreto, los países que participarán en la Copa Maya son Argentina, Brasil, Bolivia, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Guatemala y México.

En esta eliminatoria será necesario que cada equipo elabore en cinco horas dos piezas artísticas (de chocolate y azúcar), un postre y una tarta de chocolate. En la primera jornada competirán Colombia, Argentina, Bolivia y Costa Rica. En la segunda, se podrán ver los trabajos de Guatemala, Brasil, México y Ecuador. Destacar además que en esta ocasión la presidencia de honor del concurso recaerá en Sonia Arias. Además, se contará con la presencia de Gabriel Paillasson, presidente fundador del concurso y del Club Copa del Mundo de Pastelería, y de Jean-Philippe Gay, miembro del Comité de la Organización de la Copa del Mundo de Pastelería.