Jordi Puigvert, de nuevo en el curso más internacional de Cluizel

Jaume J Cot

Por 26 de agosto de 2014 Damville (Francia)

foto de grupo en Michel Cluizel con Jordi Puigvert

Recientemente las nuevas recetas de Jordi Puigvert para Michel Cluizel formaron parte del guión de la última edición del prestigioso curso anual International Training Course en el Atelier de Formación de dicha firma, en Damville (Francia). El objetivo fue compartir durante 3 días su trabajo más reciente, con aplicaciones de los productos de Cluizel, como las coberturas, pralinés y elementos de decoración, a 12 pasteleros de todo el mundo. Se busca una formación abierta y cosmopolita a la vez, con profesionales procedentes de China, Taiwán, Japón, Canadá, Dubái, Italia, Alemania, Portugal, España, Reino Unido, entre otros países.

Un surtido amplio de tartas, monoporciones, finger food, bombones, petit fours y postres en plato sirvieron para poner de relieve una de las facetas más características del profesional, su versatilidad. Dentro de las nuevas propuestas, también presentó una versión del tradicional “xuxu” (chucho) relleno de gianduja, una pieza de bollería típica de la ciudad en la que actualmente reside el joven profesional, Girona.

No es la primera vez que Puigvert se encarga de impartir este importante curso. Reconoce que participar en el International Training Course es también para él una gran oportunidad para formarse, “con chefs de alto nivel de todo el globo”.