Fechlin Winter Universe by Jordi Bordas

Ana Rodríguez

Por 26 de enero de 2015 Suiza

Alumnos y profesores curso Jordi Bordas

Del 18 al 21 de enero, un grupo de diez profesionales del sector de la pastelería y la heladería viajaron a Suiza para asistir al último curso práctico -Fechlin Winter Universe- impartido por Jordi Bordas, que se celebró en las oficinas centrales de Fechlin, marca productora de chocolate con 135 empleados y una estricta política de calidad de selección de cacao.

Jordi Bordas curso Fechlin

La parte práctica del curso se llevó a cabo en el Condirama, el espacio que Felchlin dedica a la investigación y divulgación de la aplicación de sus productos, y allí Jordi reveló las aplicaciones más vanguardistas que ha desarrollado con su metodología B·Concept.

Profesores curso FechlinTambién formaban parte de la expedición los heladeros Mario Masià, Adolfo Romero, Antonio Sirvent, Jordi Roig y Carles Soler. Jordi Bordas y la chef pastelera Noelia Toré ofrecieron una demostración de la aplicación del chocolate Fechlin en originales creaciones como Mandarina y Cacao Orígen, así como galletas, chocolatinas y bases para heladería y elaboraciones heladas.

 

Durante la formación, los asistentes también tuvieron la oportunidad de conocer mejor Fechlin. Realizaron una cata sensorial de diferentes tipos de cacao y dialogaron con un especialista en manteca de cacao sobre cristalizaciones o procesos de torrefacción. Además,  visitaron la recién estrenada planta de producción de la prestigiosa firma donde descubrieron las diferentes fases de la elaboración del chocolate, el método de selección que utiliza para escoger cada haba de cacao, el proceso de fermentación y traslado del producto desde la plantación hasta Suiza, o las relaciones cooperativas que establece con las comunidades productoras en origen.

La experiencia se completó con diferentes “festivales” gastronómicos para conocer de cerca la tradición culinaria suiza en entornos incomparables.