Home > Actualidad > El chocolate con leche también tiene beneficios según la Universidad de Aberdeen

El chocolate con leche también tiene beneficios según la Universidad de Aberdeen

cacao

Nadie duda de las bondades del chocolate negro para la salud. Lo que nadie se había planteado es que el chocolate con leche también tiene beneficios, según una investigación liderada por la Universidad de Aberdeen, que incluye las conclusiones del análisis de seguimiento a 20.951 personas durante 12 años y una revisión de trabajos publicados en todo el mundo sobre la relación entre consumo de chocolate y enfermedad cardiovascular agrupando a 158.000 personas.

Los investigadores creen que "no sólo los flavonoides del chocolate, sino también otros compuestos, relacionados posiblemente con componentes de la leche, como el calcio o los ácidos grasos, pueden ser los causantes de estos beneficios".

El estudio también afirma que las personas que comen más chocolate tienen menos riesgos de padecer enfermedades cardiovasculares en el futuro. Y parece que el consumo de este alimento está asociado a hábitos saludables, ya que el perfil de los participantes que consumen más chocolate es joven, con menor sobrepeso, menos presión sanguínea y más deportista.

 

comments powered by Disqus