El World Chocolate Masters incorpora nuevas sorpresas para la gran final de París

Ana Rodríguez

Por 05 de agosto de 2015 París

Davide Comaschi WCM

A celebrarse del 28 a 30 de octubre en el Salon du Chocolat de París, la gran final del World Chocolate Masters enfrentará a 20 finalistas procedentes de todo el mundo y que, a su vez, han superado sus respectivas eliminatorias nacionales. Bajo el tema “Inspiration from nature” (inspiración a través de la Naturaleza), los participantes tendrán que preparar una serie de creaciones con los que demostrar que son merecedores del título absoluto. Unas pruebas que han ido variando para, en palabras de la organización, adaptarse a las últimas tendencias que surgen en el sector.

De esta manera, los dos primeros días de concurso servirán para presentar la pieza artística de chocolate, el “Sweet on-the-go snack” (snack dulce para llevar), y My Or Noir, un producto a partir de una receta realizada con un chocolate exclusivo diseñado por el propio participante. Tras estas pruebas, el jurado seleccionará a los 10 mejores concursantes que lucharán por la victoria final el tercer día y último día de competición. Será el momento de preparar el Pastel del día, y una última prueba que servirá para desarrollar al máximo la creatividad y la imaginación, “when nature goes”. Se trata de elaborar in situ una creación artística en chocolate que refleje el poder de la Naturaleza, a partir de una especie de jaula cuyos barrotes están rotos.

La Organización también ha anunciado que las creaciones del ganador tendrán un lugar privilegiado en los escaparates del centro comercial Harrods de Londres, con el fin de dar a conocer al amplio público una degustación de productos firmados por el ganador. Como vencedor de la eliminatoria española, Pepe Rodríguez Isla está intensificando sus entrenamientos durante estos meses para hacer un buen papel en la gran final.