El I Fórum Chocoarte supera las expectativas

Ana Rodríguez

Por 23 de noviembre de 2015 Gijón

I Fórum Chocoarte

Del 13 al 15 de noviembre se celebró el I Fórum Chocoarte, superando todas las expectativas iniciales, con aforo completo en casi todas las actividades.

Working Comunicación e ITEPPA fueron los organizadores de este espacio gastronómico de cocina dulce, que ha nacido con la voluntad de celebrarse anualmente y convertirse en una referencia nacional para el sector. Y a tenor de cómo se ha clausurado esta primera edición, parece un objetivo plausible. Alberto Díaz, director de ITEPPA y presidente del gremio de confiteros de Asturias, nos ha comentado que están "muy contentos por cómo ha ido todo. La verdad es que en un inicio no imaginábamos que supondría tanto trabajo, pero el esfuerzo ha merecido la pena. Asignamos 150 asientos para las demostraciones y en la mayoría de ellas no ha quedado ninguna silla vacía, incluso ha habido personas que han tenido que quedarse de pie".

Las demostraciones que tuvieron mejor respuesta por parte del público fueron las de ITEPPA, en la que el mismo Alberto y Belén Gutiérrez elaboraron el vasito Caraïbe; la del Chef Estrella Michelín José Antonio Campoviejo que realizó la receta de chocolate frito con helado de mantequilla Noisette; la de los cocteleros Alberto Fernández y Saúl Vega, y la de Jhonatan González con un sablé de cacao, jengibre y lima. Asimismo, Hans Ovando y Tino Helguera no pudieron asistir, pero quisieron estar presentes en el evento a través de vídeo.

Dulcypas ha patrocinado esta interesante iniciativa que ha sido un acierto a todos los niveles, también en la elección de la ubicación: el Palacio de Congresos y Exposiciones “Luis Adaro” en Gijón. Tal como explica Alberto Díaz, "un lugar ideal para albergar un acontecimiento de esta envergadura e incluso para plantear una segunda edición más ambiciosa con más actividades y oferta. La intención en este sentido es ahondar en una fórmula que pueda combinar una propuesta especialmente atractiva para el público de a pie, con talleres y actividades más pensadas para el sector profesional".