Los turrones tradinnovadores de Escribà

Ana Rodríguez

Por 10 de diciembre de 2015 Barcelona

turrón tradinnovador escribà

El maestro pastelero Christian Escribà estrena este año una nueva gama de turrones "tradinnovadores". Cinco nuevas experiencias más ligeras y frescas con el mazapán de siempre y combinadas con sabores de frutas y cremas de diferentes sabores  (fruta fresca, lemon pie, piña y gianduja), acompañados del Turrón de Aperitivo y del Turrón Catalán.

Un nuevo concepto de turrón que sigue la línea iniciada con los panellets y con otros postres artesanos, con el objetivo de aligerar el principal dulce de las navidades a la vez que inicia una nueva propuesta pastelera para el resto del año. Según explica Christian Escribà “se trata de ofrecer nuevas sensaciones y experiencias manteniendo la esencia de este postre tan tradicional”.

Una de las propuestas de este año es el Turrón Catalán. Con una base de mazapán, una capa de crema de limón y cubierto con las cuatro barras de la bandera catalana de “gelée” de frambuesas y crema catalana, permite su conservación hasta cinco días en frío. Se presenta en un packaging innovador diseñado para la ocasión, donde se ha troquelado el mapa de Cataluña de manera que se pueden observar las cuatro barras de la bandera gracias a un envoltorio transparente.

En 2015 también se ha creado el Turrón de Aperitivo, salado, inspirado en el momento del vermut y en colaboración con Vermut Miró. Contiene polvo de almendras, olivas verdes y tomate liofilizado, aceite de oliva y polvo de vinagre balsámico.