Corea del Sur gana por primera vez la Copa del Mundo de la Panadería

Ana Rodríguez

Por 22 de febrero de 2016 París

Corea del Sur gana World Bakery Cup 2016

En el marco de Europain, doce países se enfrentaron en la novena edición de la Copa del Mundo de la Panadería, mostrando su talento en tres categorías: pieza artística, baguettes y panes del mundo, y bollería y pastelería salada.

En lo más alto del podio subió el equipo de Corea del Sur, formado por Chang-Ming Lee, Jong-Ho Kim y Yong-Joo Park. Tres profesionales, que tras sólo dos meses de entrenamiento, han conseguido superar a otros aspirantes que llevaban más de dos años preparando la competición.

Su capacidad de organización y sus habilidades técnicas se revelaron tanto en la espectacular pieza artística dedicada al tiro al arco, como en las otras categorías, logrando subir al podio por primera vez en la historia de este concurso.

La merecida medalla  de plata fue para Taiwán (Chung-Yu Hsieh, Yu-Chih Chen y Peng-Chieh Wang), que en 2012 quedó en tercer lugar. Y la de bronce para Francia (Cyrille Martin, Déborah Ott y Claude Casado), Campeón del Mundo de la Panadería en 2008.

Los otros nueve países que participaron en la final fueron Brasil, Canadá, China, Japón, Islas Mauricio, Países Bajos, Rusia, Turquía y Estados Unidos.

 

Fotos: Clémentine Béjat y Sabine Serrad