Horno de Pan reúne a grandes panaderos en Barcelona

Ana Rodríguez

Por 03 de marzo de 2016 Barcelona

La marca Miele, buscando un vínculo entre las actividades de pan y sus hornos, ha organizado Horno de Pan, un programa de cursos, talleres y clases magistrales del más alto nivel. En el Miele Center de Barcelona (Via Agusta 26), desde el 25 de febrero hasta el 19 de marzo, se están reuniendo maestros panaderos como, por ejemplo, Xavier Barriga, fundador de Turris, que ofreció  el 26 de febrero un curso de cuatro horas de masas dulces y trenzados, o Ibán Yarza, autor del libro Pan Casero, que junto a Jordi Morera, quinta generación de L’Espiga d’or, se unirán el 3 de marzo para hacer una demostración práctica buscando los límites entre la panadería casera y la profesional.

Por Horno de Pan también pasarán dos profesionales que han participado recientemente en Madrid Fusión: el valenciano Jesús Machi, que impartirá dos cursos, los días 4 y 5 de marzo, en los que se trabajarán ingredientes como la castaña o la sémola de trigo duro, y la madrileña Beatriz Echeverría (El Horno de Babette) que, en colaboración con Anna Bellsolà, de Baluard, serán las protagonistas de una clase magistral el jueves 17 de marzo, donde se podrán ver técnicas y trucos para trabajar altas hidrataciones en la masa.

Otra de las  protagonistas será Susana Pérez, autora del blog Webos Fritos, uno de los más seguidos y aclamados de internet, que hará presencia el 5 de marzo. Jordi Bosch ofrecerá el 11 de marzo un curso de pan sin gluten y, para cerrar el programa de cursos, Massimiliano Liberatore, el 19 de marzo, ofrecerá un taller de cuatro horas en el que compartirá todos los conocimientos adquiridos del maestro italiano del panettone Rolando Morandin.

Una de las actividades más novedosas es Horno Abierto, abierto los martes y los miércoles, por la tarde, a todo aquel que quiera hornear su masa y preguntar dudas a Ibán Yarza, los días 8 y 15 de marzo, y a Massimiliano Liberatore el resto de días.