Las decoraciones de chocolate y la bombonería, de la mano de Ovando, Baixas y Galizia

Fernando Toda

Por 27 de mayo de 2016 Sant Sadurní d'Anoia

De la mano de la firma Utilcentre, más de 50 profesionales acudieron este 25 de mayo a la Escuela de Viticultura y Enología Mercè Rossell de Sant Sadurní d’Anoia para asistir a una intensa demostración protagonizada por tres grandes nombres de la pastelería de nuestro país, Hans Ovando, Joan Baixas y Héctor Galizia.

En concreto, la demostración no solo abordó las más diversas posibilidades decorativas de las coberturas de Cacao Barry, sino que también se centró en la correcta elaboración de bombones y en las posibilidades del Magic Temper, que simplifica el atemperado del chocolate con resultados brillantes y nítidos.

Joan Baixas y Héctor Galizia demostraron que es posible encontrar imaginativas decoraciones utilizando elementos tan sencillos como los globos hinchados. Además, enseñaron diversas ideas en torno al mundo del snack chocolatero. En cuanto a Hans Ovando, desarrolló una variada gama de bombones apostando por rellenos como el de Baileys y café, el de cacahuete, limón y jengibre, o el de albaricoque y haba tonka.